FASE 8

Augemented Spatiality

Non-Site (A Conversation)

El sonido es crucial en la definición del espacio publico. A través de la escucha el sonido estimula la participación en los territorios que habitamos. Incluso si la escucha es involuntaria para muchas, el sonido afecta a los cuerpos en su experiencia del espacio publico. Por eso, al aparecer y ocupar de manera inesperada un espacio, el sonido es capaz de crear una de las zonas temporalmente autónomas que definió Hakim Bey. De este modo, el sonido y lo sonoro aparecen como presencias tangibles en el espacio que evaden las estructuras prestablecidas y proponen una respuesta a la temporalidad y la espacialidad de lo público. En estas situaciones, más allá de pensar el sonido desde su escucha hermenéutica podemos especular en torno a él como sustancia para la comunicación y lo comunitario.

Non-Site (A conversation) es una situación colectiva que aborda el espacio público en su relación con el espacio expositivo. Durante la semana del festival FASE, el grupo compuesto por Rocío Calvo, Juan Cantizzani, Marina Hervás y Martyna Poznańska trabajará desde los espacios de Errant Sound y en el territorio de Berlín en torno al concepto de espacio público.

Siguiendo a Robert Smithson, la propuesta se ha concebido como “un no-viaje a un lugar desde el no-lugar”. Así, el trabajo que el grupo de participantes desarrollará durante el festival girará en torno a las formas de estar en el espacio urbano y de ocuparlo desde las intervenciones sonoras y teniendo a la documentación como una materia viva en torno a la cual reflexionar con relación al espacio. Non-Site (A Conversation) se construirá entonces a partir de la transición de lo individual a lo colectivo y del viaje de ida y vuelta entre la condición pública y la privada. ( María Andueza)

FASE 8 es posible gracias a la Subdirección de Promoció de las Bellas Artes (MCD),ERRANT SOUND, AECID, la Embajada de España en Alemania y WORLD EDITION

thumbnail_Captura de pantalla 2018-12-01 a las 12.01.06