RADIO

RESONANCIA

SENSORIMÉTRICA junto con la periodista MÓNICA BOULLOSA participan en la 8º Bienal Internacional de radio de México con la revista radiofónica “RESONANCIA”.

RESONANCIA es un proyecto de difusión radiofónica diseñado para el CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN INDUSTRIAL DE GIJÓN.

Para este trabajo hemos contado con las voces amigas de los alumnos de teatro de María Alonso, con Laura y Ángela Toro Vega, María Trigueros y Adolfo García Meana.

Gracias a todos por darnos esos fantásticos indicativos y hacer e interpretar todo cuanto os pedimos.

Foto : Gilberto Esparza. Plantas nómadas

EL TEATRÓFONO

Un programa dedicado a las artes escénicas del Principado de Asturias.

Colaboración  semanal para la CADENA SER dentro del programa de fin de semana A VIVIR QUE SON DOS DÍAS presentado y dirigido por la periodista asturiana BEGOÑA NATAL

La propuesta de este programa consistía en acercar el teatro al radioyente y para ellos nos propusimos traer cada semana a una compañía de teatro asturiano. Los directores escénicos las presentaban ante los micrófonos y nos hablaban de sus proyectos pasado y futuros y de  sus procesos de trabajo. Acompañados por uno, dos o cuatro actores recreábamos, con escenografía sonora, pasajes de las obras que posteriormente el público disfrutaría en el teatro.

RPA. NOMES DE ASTURIAS

(Radio del Principado de Asturias)

Programa “Nomes d´Asturies” dedicado al fotógrafo Asturiano Constantino Suárez Fernández.

Ejemplo de programa, que en formato de radioteatro, abordaba pasajes, personajes y lugares relevantes de la historia de Asturias.