SENSORIMÉTRICA y PROYECTO GARBEO

Los creadores radiofónicos Sensorimétrica (Rocío Calvo y Fernando Vega) se encuentran estos días iniciando el proyecto GARBEO. Un trabajo que desarrollarán a lo largo de 2015 en el municipio cacereño de Carcaboso con los niños del colegio público Ntra. Sra. de Fátima.

cropped-who_needs_friends__by_bungle_grind-d2ryk9g.jpg
El proyecto GARBEO consiste en una serie de actividades de formación artística en torno al sonido cuyo objetivo es crear un particular mapa sonoro del municipio cacereño. Para ello pondrán en valor la creación radiofónica (la transmisión) a través de Fm, internet y telefonía móvil.
El proyecto tratará de recorrer espacios del municipio de CARCABOSO empleando la aplicación NoTours. Esta aplicación permite construir relatos sobre cualquier lugar, relacionar el espacio real con su pasado, con la memoria colectiva de sus habitantes, y transformar la experiencia del paseante en una experiencia acústica envolvente, inesperada y sobrecogedora. Consiste en un software desarrollado por Escoitar.org para la plataforma de teléfonos móviles Android que utiliza la tecnología de geolocalización GPS junto con la Brújula Digital y permite construir relatos sonoros interactivos sobre el territorio.

http://proyectogarbeo.wordpress.com/

Google Maps carcaboso 2 copia

GARBEO es ver y oír de otro modo al de una guía turística y en él se juntan el presente, pasado y futuro de la localidad cacereña.
El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Carcaboso, el Colegio público y la A.P.A y está dirigido por el colectivo Sensorimétrica.

Pero la ciudad no cuenta su pasado, lo contiene como las líneas de una mano, escrito en las esquinas de las calles, en las rejas de las ventanas, en los pasamanos de las escaleras, en las antenas de los pararrayos, en las astas de las banderas, cada segmento surcado a su vez por arañazos, muescas, incisiones, comas.
Italo Calvino “LAS CIUDADES INVISIBLES”

Anuncios