SENSORIMÉTRICA y MES DE DANZA (MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA)

SENSORIMÉTRICA  a su paso por MES DE DANZA,MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA.

cartel de mes de danzadespues de cortar el cesped foto 4

SENSORIMÉTRICA (Fernando Vega) Fué la encargada del diseño de  iluminación escenica para la compañia asturiana Zig Zag Danza y su espectáculo “Después de cortar el cesped” en la sala LA FUNDICIÓN de Sevilla dentro del ciclo de el mes de danza.

El MES DE DANZA nace en 1994 en y con el impulso de la Sala La Imperdible. Ha sido co-dirigido hasta la edición 13 en 2006 por Fernando Lima y María Gonzalez, quien en la edición siguiente asume la dirección única hasta hoy.

Esta edición 21,  más corta y más intensiva, partió del estado actual de la creación coreográfica, que pasa por un momento de gran vitalidad, y especialmente la andaluza, el MES DE DANZA plantea un formato que favorezca la presencia de programadores nacionales e internacionales y que a su vez siga cuidando a su público y fomentando nuevas audiencias. Se trata así de favorecer una visibilidad del sector de la danza para una mayor oportunidad de trabajo. Éste será su eje en esta nueva etapa.

Con el lema Trashumancia, revelado por la propia programación y acertadamente plasmado en imagen por el artista plástico Manuel Antonio Domínguez, esta edición 21 revindica el carácter nómada del creador coreográfico, que desarrolla su trabajo ahí donde se reúnen las condiciones para ello.

Esta edición reforzó el Ciclo Danza en Espacios Singulares ofreciendo una diversidad de creaciones que tiene en cuenta el espacio en el que se presenta y que dialoga con él. Un mayor número de propuestas en este Ciclo Danza en Espacios Singulares es posible gracias a la recién creada red ACIELOABIERTO.

Anuncios